A finales de marzo de este año, concretamente el día 23, se celebró el Saló d’Expodidàctica en la Fira de Barcelona, dentro del recinto de Montjuic. Este salón, que se celebra cada dos años, esta enfocado para que los docentes catalanes puedan descubrir recursos didácticos y puedan aprender a manejar diferentes software, herramientas TIC y recursos 2.0.
El Departament d’Ensenyament y diferentes stands de distintas compañías participan en este salón ofreciendo a los educadores, maestros, pedagogos y, en resumen, a los profesionales de la educación, una serie de recursos y tecnologías para la educación, mostrando al público nuevos recursos pedagógicos tales como libros, material didáctico y equipamiento para el aula, como las TIC.
Lo que más llamó nuestra atención fueron los diferentes stands que encontramos donde se podían trabajar artes plásticas de todo tipo. En cada stand había personal cualificado y nos enseñaban sus materiales; nos explicaban su función y sus ventajas para trabaja en el aula, y también podíamos utilizarlo.
Durante la visita al salón, aprendimos mucho sobre las diversas funciones que tiene un solo material. Para ser sinceros, ni imaginábamos que se pudieran trabajar tantas cosas a la vez.
Recordamos los diferentes tipos de lápices que, además de la función básica que tienen, podían utilizarse en seco, mojados en agua, etc. También los había creados específicamente para zurdos y diestros, para así mejorar el trabajo de los niños. Por otro lado, pudimos encontrar diferentes soportes en los qué utilizar estos materiales plásticos, como láminas en las cuales se puede borrar lo hecho sin dejar rastro o láminas con distintas texturas.
Si os gusta todo lo relacionado con el arte, desde aquí os animamos a que vayáis a conocer el siguiente Saló d’Expodidàctica, aprenderéis mucho sobre ello.
Os dejamos el link por si queréis conocer un poco más el salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario