jueves, 3 de enero de 2013

Las rosas de Sant Jordi

Sant Jordi es una festividad que se celebra en todas las escuelas de Cataluña. Normalmente, este día los niños suelen salir de la escuela con una rosa, la gran mayoría de ellas, son dibujadas en papel y pintadas. Pues bien, os proponemos un taller para realizar rosas utilizando diferentes materiales.


La rosa de plastilina:

En primer lugar, cogemos plastilina de color roja y hacemos una bola. En segundo lugar, hacemos un churro y lo aplastamos de manera que quede plano, una vez lo tenemos, vamos enrollando la plastilina dándole forma a los pétalos. Cuando ya la tenemos, cogemos plastilina de color verde, hacemos otra bola y luego un churro, esta vez sin aplastarlo y lo enganchamos. Y, por último la barnizamos.





La rosa de papel de seda:

Para esta rosa utilizaremos papel de seda. Para los pétalos, haremos el mismo paso que con la anterior rosa (la de plastilina), iremos enrollando el papel hasta que quede la forma de la flor, después cogemos papel de seda de color verde y lo iremos enrollando en sí mismo para hacer la forma del tallo. Y, para acabar engancharemos la flor con el tallo con un poco de celo.





La rosa de vaso:


Cogemos un vaso de plástico y le hacemos un pequeño agujero en la parte inferior, y después lo forramos con papel de seda de color rojo. Más tarde, con cartulina de color verde, hacemos el tallo con alguna hoja y lo pasamos por el agujero del vaso, enganchándolo de manera que quede bien sujeto.




La rosa de papel de w.c:



Cogemos un rollo de papel de w.c y lo ponemos dentro de un recipiente con pintura roja, de manera que se tiña de este color, luego lo sacamos y lo dejamos secarse. Una vez esté bien seco, empezamos a hacer la flor, enrollando los pétalos. Y, por último con una palo de color verde lo enganchamos a la flor.



Esperamos que este pequeño talleres sobre cómo realizar rosas os haya dado algunas ideas para trabajar esta celebración en las aulas y romper un poco con la monotonía del dibujo y los lápices de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario