viernes, 4 de enero de 2013

Speed painting



El speed painting se conoce como un video que muestra la composición de una imagen. En este vídeo se ve inicialmente un fondo blanco y finalmente una pieza terminada. Es una forma de arte digital con la cual se dibuja desde cero una fotografía o dibujo con un software de diseño gráfico y que después, se muestra en un vídeo. 


Se llama speed painting porque el vídeo se edita para acerelarlo y se le añade una banda sonora acorde con la imagen que se visualiza. De esta manera, el speed painting, que al autor le ha llevado horas, se puede visualizar en no mucho más de tres minutos.


El speed painting se dio a conocer por medio de la expansión masiva de vídeos subidos a YouTube donde se podía ver como se hacía un dibujo por medio de pinceles digitales.


Los pinceles digitales son una herramienta incorporada en estos software que permiten hacer un dibujo con la técnica del speed painting. Con los pinceles digitales se consigue imitar el modo de pintura tradicional. A diferencia de esta pintura tradicional, los pinceles digitales muestran algunas ventajas: no tenemos límite de espacio para pintar, nos permite múltiple correcciones, nos permite dar pasos atrás en el historial, etc.


Por otro lado, el speed painting requiere de horas de trabajo, habilidad con el ratón de nuestro ordenador y además, conocer a la perfección el programa que utilizamos. Una vez que conseguimos esto podremos tener resultados como lo que podéis ver más abajo. 



Uno de los editores más conocidos del speed painting es Nico Di Mattia . A continuación, os dejamos dos speed painting.



No hay comentarios:

Publicar un comentario